domingo, 25 de enero de 2009

Biblioteca en barrio marginal de Cali (Colombia)

Una joven caleña llamada Zaira Cobo trabaja como voluntaria para crear una biblioteca en el barrio El Calvario para niños de la calle.
La biblioteca tiene su lugar en el segundo piso de la Fundación Samaritanos de la Calle (auspiciada por la Arquidiócesis de Cali), donde alberga indigentes, drogadictos y gente sin techo. Zaira comenzó su labor organizando cajas de libros que llegaban en donación y terminó leyendo para los más pequeños del lugar, unos 80 niños menores de siete años.
En la actualidad estas jornadas de lectura, por lo general se leen cuentos, son de 15 minutos antes o después del almuerzo.
Al ver que su trabajo la enriquecía cada vez más, propuso que la nueva biblioteca se complemente con una sala de lectura para niños y adolescentes de El Calvario. El objetivo principal de esta fundación es que no solo se realicen jornadas de lectura para los niños que viven allí, sino también para los pequeños del barrio que a veces no tienen como hacer sus tareas escolares y mucho menos consultar en Internet.
El caso de Zaira es un ejemplo para América Latina, que una muchacha que recién comienza a transitar por la universidad, dedique tiempo en un voluntariado del cual no percibe salario alguno, es realmente extraordinario, nos deja una experiencia que deberíamos aprovechar para promocionarlo en nuestros países.
Fuente: eltiempo.com