domingo, 17 de mayo de 2009

Bibliomóvil en Misiones

Esta biblioteca itinerante presta servicios bibliotecarios en zonas urbanas y/o rurales, desprovistas o privadas de una estructura apropiada para la lectura. Cuenta con todo tipo de publicaciones y material audiovisual para compartirlo a través de diversas acciones. Una de sus funciones principales es promover encuentros con la comunidad por medio de representaciones, juegos, narración de cuentos, entre otros; los cuales introducen a los usuarios en el mundo literario.
En su recorrido apunta a que el usuario conozca lo que es la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento: edificio, funciones, objetivos, actividades, material bibliográfico, etc.
Por otra parte, se trata de un recurso que la Biblioteca utiliza para interconectar las escuelas urbanas y rurales e instituciones culturales de la Provincia entre sí.
Tiene como objetivos primordiales, promocionar la lectura y formar lectores.
Cabe destacar, que realiza visitas desde el año pasado a escuelas, centros comunitarios, unidades penales, cooperativas, centros de rehabilitación, generalmente los días viernes.
Para conocer más sobre sus recorridos, entrar a: http://www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar/

Foto: BPM - Sociedad Argentina de Información (SAI)