lunes, 27 de abril de 2009

Biblioteca Infanto-juvenil Ambulante

El proyecto llamado “Amerika en Kombi” tiene como protagonistas a dos docentes bonaerenses, que recorrerán más de 10 países para llevar literatura infantil y juvenil a los pueblos más remotos de América Latina.
Con una combi reacondicionada como Bibliomóvil partió desde el Obelisco a principios del mes de abril y durará aproximadamente dos años.
Recorrerán Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, las islas Guyanas y Suriname, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, volviendo a nuestro país hasta la provincia de Tierra del Fuego, más específicamente la ciudad de Ushuaia.
Bordearán el continente desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico, pasando por el mar Caribe. Este recorrido se puede ver en la imagen a la izquierda.
Los maestros están muy entusiasmados con este proyecto y esperan despertar la pasión de los más pequeños por la lectura.
Como bien dicen ellos, el objetivo principal de esta biblioteca ambulante es “unir y redescubrir América Latina y sus pueblos a través de talleres de lecturas en las distintas escuelitas perdidas de las ciudades latinas”.

Para conocer más sobre este proyecto pueden visitar su página oficial: http://www.amerikaenkombi.com.ar/


Fuente: Diario InfoRegión