sábado, 10 de octubre de 2009

Master en Promoción de la Lectura 2009-2010 (a distancia)

El Instituto de Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC), dependiente de la Universidad de Alcalá nos ha hecho llegar este master especializado en Promoción de la Lectura (modalidad virtual).
El Master se ha diseñado para facilitar un conjunto de recursos sobre planificación, gestión y control de actuaciones de promoción de la lectura, herramientas de comunicación, marketing de bibliotecas públicas, evaluación de los servicios públicos de lectura, gestión de recursos materiales, creación y motivación de grupos de trabajo, relación eficaz con actores locales, criterios para la gestión adaptada a la normativa reguladora de la propiedad intelectual, instrumentos para la selección de calidad de lecturas (con un tratamiento especialmente detenido en la literatura infantil y juvenil), estrategias de implantación la lectura como centro neurálgico de la escuela: las bibliotecas escolares, rentabilización de las tecnologías de información y comunicación para la promoción de la lectura, panorama del sector del libro e instrumentos de asesoría.

Las materias del curso serán:
La gerencia de la promoción de la lectura
Dinamización de las bibliotecas
Implantación de bibliotecas escolares
Asesoramiento y herramientas de promoción de la lectura
Proyecto

Los alumnos tendrán acceso a un foro que imparte la Universidad de Alcalá/IPECC, en los que aparecerán las opiniones de otros alumnos, y en los que se podrá establecer un diálogo que enriquecerá su labor profesional diaria, así como sus conocimientos sobre los temas que les pudieran interesar.

Para más información sobre este interesante Master Online, por favor consultar el sitio web:

Podrán dirigirse con Patricia Martínez: mailto:patricia.martinez@ipecc.net