sábado, 13 de diciembre de 2008

Biblioburro en Colombia

Un maestro de nivel primario de la ciudad de La Gloria, en Colombia recolecta bolsas de libros con sus dos burros, llamados Alfa y Beto para personas carenciadas en su región.
Esta es la historia de Luis Soriano que comenzó su travesía con solo 70 libros y en la actualidad posee más de 4.800 unidades. “Esto comenzó como una necesidad, luego llegó a ser una obligación, antes que una costumbre”, dijo Soriano. Entre sus libros se destacan diccionarios de lengua española, enciclopedias, obras literarias, libros de texto, novelas, tomados de su pequeña biblioteca personal. Su historia cobró más adeptos a partir de una emisión de radio donde Juan Gossaín, periodista y escritor colombiano comentó el proyecto de Luis Soriano. Más tarde se unió a éste una institución financiera llamada Cajamag que proveyó financiamiento para la construcción de una pequeña biblioteca cercana a su domicilio, pero el proyecto quedó trunco por falta de fondos.
En sus largos viajes los niños de los pueblos cercanos lo esperan para poder escuchar al maestro Soriano leerles los libros traídos. Al finalizar su visita estos niños le preguntan: maestro ¿CUÁNDO VUELVE?

Para conocer más sobre el proyecto del maestro Soriano, pueden visitar este blog:
http://biblioburro.blog.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen ejemplo, me parecio muy interesante.
saludos

Analia Torchia dijo...

Muchas gracias por tu comentario, si que es un buen ejemplo.

De donde eres?

Unknown dijo...

Estoy en Colombia, y me gustaria aportar libros para esta excelente idea, a donde me dirijo??

Unknown dijo...

Desearia poder donar unas cuantas enciclopedias y algunos libros que poseo y no estoy utilizando, quisiera saber como hacer.
Agradeceria su pronta respuesta.
Johnny Agudelo
Diseñador de Interiores